Tres carabobeños rumbo al Mundial Paralímpico de Atletismo en Francia


Con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, a través de Fundadeporte, los “vinotintos” Omar Monterola, Yomaira De Jesús y Alexis Páez, se trasladarán hasta Europa para participar del 14 al 30 de julio, en el Mundial Paralímpico de Atletismo a realizarse en Francia.

 C 1 (1)

Los carabobeños – integrantes de la selección nacional- buscarán conquistar las preseas doradas en la pruebas de los 100 y 200 metros planos (Omar Monterola), Jabalina, bala y disco; para lo cual, desde principio del 2013 han contado con una fase de preparación intensa que incluye competencias en varios países del mundo.

Omar Monterola, atleta con diversidad intelectual, señaló que, actualmente los carabobeños se encuentran preparándose mental y físicamente con el objetivo de trabajar en sus marcas, por ello, el próximo 20 de junio, acudirán a una concentración en Colombia a fin de foguearse con otros deportistas y mejorar paulatinamente sus tiempos.

El carabobeño agradeció el apoyo brindado por el gobernador Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, ente que no ha escatimado esfuerzos en velar por el buen desempeño de los atletas, en áreas como hidratación, comida, traslado y medicina.

Destacó que, como parte de su etapa de preparación, participó en días pasados en el Gran Prix de Alemania, donde obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros y la presea dorada en los 200 metros, logrando una experiencia inigualable, que no sólo lo ayudó a mejorar su calidad como deportista sino también a obtener mayor confianza como atleta paralímpico.

Vale acotar que, el  “vinotinto”, Omar Monterola, ya ha tenido experiencias mundialistas, resaltando la medalla de bronce en los 200 metros planos obtenida en los Juegos Paralimpicos de Londres 2012, por lo cual, se espera que su actuación sea destacada dentro de la selección nacional de atletismo.Venprensa- Prensa Fundadeporte.