Colegio de Enfermeros de Carabobo firmó convenio con Gobierno del Estado


Colegio de Enfermeras de Carabobo complacido con el Gobernador de Carabobo por firma de convenio

***El acuerdo es una vieja aspiración incumplida por el anterior gobierno de Acosta Carlez***

El Gobernador del estado Carabobo acompañado de la Primera Dama Carolina Anka de Salas Römer y la Presidenta del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo Xiomara Rengifo, el Presidente de Insalud Jorge Enrique Bolivar el Jesús  Gánem Arenas a quien el Gobernador agradeció su gestión para el avance de este acuerdo el cual beneficia a mas de 3500 enfermeros de Carabobo.

Este acuerdo resalta un incremento de 19 a 15 días continuos , no acumulables para el disfrute del descanso trimestral,con un aumento de de días de disfrute de vacaciones de uno a cinco años de servicio por trabajador quienes disfrutaran de 21 días hábiles de seis a diez años de servicio, 24 días hábiles ; de 11 a 15  se servicio, 27 días hábiles de 16 años de servicio en adelante, 35  días hábiles.

Ademas se extenderá el alcance de la Prima de Responsabilidad establecida en la clausula 8 de la contratación colectiva, a todo el personal de enfermería de la red hospitalaria y ambulatoria. Esta prima solo abarca a personal de la Chet, Prince Lara y Ambulatorios Urbanos II y III, El Gobernador destaco que las primas del personal de enfermería adscrito a Gobierno Regional se expresa en convenios que avalan.

Ademas indicó de la entrega al Colegio de Enfermeros de un subsidio único anual de 70 mil bolívares destinado a ayudas para gastos médicos del personal de enfermería adscrito al Ministerio para la Salud. Esto puntualizó el mandatario carabobeño es porque ese personal de enfermería no cuenta con HCM cosa que si sucede con el adscrito al gobierno de Carabobo, dijo.

Asamblea Nacional debe aprobar los recursos que hemos solicitado

El Gobernador Salas Romer destaco la importancia de ir a la Asamblea Nacional con el fin de que se haga inmediata la entrega de recursos adicionales , los cuales a estas alturas no han llegados y han sido seis créditos adicionales de importancia para nuestro estado los cuales no han llegado a Carabobo.

A donde van los excedentes petroleros?

Expresó que el Barril de Petroleo esta a 100 dolares y el presupuesto de la nación no esta acorde con lo que se esta entregando al país en concordancia con este excedente del incremento de la cesta petrolera a la nación por lo que indicó que se hacia la pregunta de a donde van esos excedentes?.

Cuentas Claras Anunció la inscripción a su candidatura

Consultado acerca de la materia política por la periodista Marlene Piña acerca del apoyo de cuentas claras a su candidatura y expreso que esto era un hecho que agradecía a esta organización ,  el alcalde Vicente Scarano cuanta con todo mi apoyo en su municipio para el avance de esta unidad que requiere del redoble de nuestro concurso, indicó consultado acerca del porque? no había realizado una inscripción pública con acto tarima y tambores como acostumbraba en anteriores oportunidades, indicó que ese día coincidía con el cumpleaños de su Abuelo materno Salvador Miguel Feo La Cruz , a quien le expresaba siempre su cariño y además siendo el día de San Miguel Arcangel quiso hacer que estas tres fechas coincidieran por primera vez en esta emotiva ocasión inscribiendo su candidatura, considerando ademas el acto de cierre de campaña de Henrique Capriles Radonsky en el José Bernardo Pérez como un lanzamiento de su candidatura por la asistencia y alegría vivida en esta acto que manifestó había sido un hecho sin precedentes en nuestro estado.

No le perdamos la vista a la Pelota…

Pidió no quitarle la vista a la pelota pues el objetivo no es otro (refiriéndose a candidaturas regionales o locales) la vista de la “pelota” va dirigida hacia el principal objetivo que es la Candidatura de Capriles Radonsky el cual lo llevaremos a la Presidencia de la República este 7 de Octubre.

Referido a si este hecho fomentaría cambios en las candidaturas a Diputados del CLEC  Salas expresó que ya con este hecho es  radical pensar  que todo va dirigido hacia la Unidad Afectiva de Carabobo finalizó el mandatario regional. Venprensa.