Emocionada María Corina Machado por recepción numerosa en aeropuerto ( + Imágenes)


La Diputada María Corina Machado llegó al país a las 11:50 de la mañana procedente de Lima, Perú, tras ser suspendida de su cargo como diputada en la Asamblea Nacional por participar en una sesión de la OEA, en donde habló de la situación de Venezuela. 

MCM 26M AEROPUERTO MCM 26M LLEGADA A MAIQUETIA MCM 26M

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiqueía, colocó en su cuenta Twitter que estaba  “emocionada por el afecto y la confianza de los ciudadanos a quienes me honra representar cómo su diputada en Asamblea Nacional”. 

La dirigente está acompañada de tres legisladores peruanos que se ofrecieron a darle protección a su llegada a Caracas.

MCM 26M SALIDA AEROPUERTO A CARACAS MCM 26M  AEROPUER

“No tenemos información de alguna orden de detención contra la diputada”, informó a la AFP uno de sus abogados, José Amalio Graterol.

Machado participó en un seminario sobre la democracia en América Latina, invitada por el Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.


“Está tarde nos vamos a reunir en la plaza Brion en Caracas que se ha convertido en lugar emblemático de esta lucha, yo estaré allí rindiéndole cuentas a mis conciudadanos como su diputada del trabajo realizado en la OEA y en Perú”, agregó.

La congresista peruana Cecilia Chacón (Fuerza Popular, fujimorismo) una de los representantes peruanos que acompaña a Machado, dijo que viajan a Caracas para “verificar que todos sus derechos sean respetados como diputada y como ciudadana”.

Representantes del oficialismo dijeron que Machado podría ser detenida por presunta incitación a la violencia y otras causas por su involucramiento en las manifestaciones que ya han dejado 32 muertos en Venezuela.@venprensa- Globovisión.