Gobernador HFSR inauguró III Juegos Comunitario “Unidos por La Familia”


En un emotivo, alegre y colorido acto, el Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer inauguró los III Juegos Comunitarios “Unidos por La Familia”, en ceremonia que se efectuó en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

 

Este evento, organizado por el gobierno regional a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Fundadeporte, le brinda la oportunidad a más de cuatro mil niños y jóvenes de los diferentes sectores de estado con edades comprendidas entre los 10 y 15 años para que muestren su talento, pero también les permite alejarse del ocio y les inculca valores como la honestidad, compañerismo y convivencia, contribuyendo de esta manera con  la disminución de la violencia en la entidad vinotinto.

El acto de apertura comenzó con el desfile de los representantes de las siete zonas, en el que también participaron las bandas show del YMCA de Valencia y Bomberitos de Naguanagua.

 

Posteriormente se entonaron las notas de los himnos de Venezuela, Carabobo y el Deporte, para así darle paso a la juramentación de los atletas realizada por Rafael Franco, mientras que Adriana García lo hizo en representación de los árbitros. Asimismo, José, Yelitza y Michelle López fueron los encargados de hacer la juramentación de los padres y representantes.

Luego, el mandatario regional procedió a hacer entrega de certificados a 63 monitores deportivos, así como la dotación de implementos y balones para que los 371 equipos participantes puedan ver acción en las disciplinas a disputarse, las cuales son: baby fútbol (sub-10 y sub-12), fútbol 7 (sub-14) y kickingball (sub-15).

Seguidamente, el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer dirigió sus palabras a todos los presentes y destacó que “se está dando el trinomio perfecto que son los padres y representantes al lado de los entrenadores y sus hijos, porque detrás de cada niño está una madre y un padre apoyándolo, que merecen ese aplauso porque están formando un buen hijo y un buen ciudadano; y para que estos niños lleguen a ser campeones tenemos que colocarle los mejores entrenadores al lado, porque el techo de un atleta es su entrenador”.

Destacó que estos juegos tienen un alto sentido social, ya que “es un programa espectacular diseñado para que en todos los rincones de Carabobo se formen mejores ciudadanos a través del fútbol y el kickingbol. Tenemos que enseñarle a nuestros hijos al buen uso del tiempo libre, en la práctica estamos luchando contra la violencia y haciendo una gran nación que es Venezuela”.

En el encendido del pebetero participaron Adrian Landaeta, Manuel Pérez, Giovani Granado, Anaimis Lugo, Duvans Herrera y Fernando Franco, entre otros. La ceremonia culminó con un acto cultura a cargo de la agrupación Danzas Corpus Christi, de Naguanagua.


Captación de talento

Además del objetivo social, estos juegos permitirán a Fundadeporte y al Carabobo FC observar y seleccionar algunos talentos para ir incorporándolos al deporte de alto rendimiento.

En este sentido, el mandatario anunció que “estamos formando el semillero deportivo.  De los más de cuatro mil niños que están participando ya el Carabobo FC seleccionó a 75 talentos para que se integren a los equipos sub-12, sub-14 y sub-16”.

Hay que recordar que en esta actividad, que se extenderá hasta el mes de noviembre, verán acción representantes de diferentes sectores del estado divididos en siete zonas las cuales son: 1 (Naguanagua), 2 (Rafael Urdaneta, San Blas, Catedral, El Socorro, Santa Rosa y Candelaria), 3 (Parroquia Miguel Peña), 4 (Libertador, Montalbán, Miranda y Bejuma), 5 (Puerto Cabello), 6 (San Diego, Guacara y Diego Ibarra) y 7 (Los Guayos y Carlos Arvelo).

Las justas se desarrollarán en las diferentes instalaciones bajo la administración de Fundadeporte, así como en el Parque La Cidra, Parque YMCA, Hacienda Country Club, Polideportivo San Esteban, Club La Pradera y Polideportivo La India.Venprensa- Prensa Fundadeporte.