Mil 350 maestros suplentes de Caracbobo cobraron incremento salarial


Desde este martes, los 1 mil 350 docentes suplentes que laboran en las Escuelas Amarillas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, cuentan con el pago correspondiente al incremento salarial decretado por el Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, en aras de favorecer a este importante número de profesionales de la educación que a diario forman a los alumnos que asisten a los distintos planteles de la región.

Así lo anunció el titular de ese despacho, el profesor Enrique Correa Trujillo, quien explicó que el ejecutivo regional invirtió Bs. 1.642.539, para honrar este compromiso contractual con este grupo de docentes a fin de mejorar, cada vez más, sus condiciones económicas, como ha sido la política de esta gestión.

De igual modo, el representante del Gobierno de Carabobo destacó el pago de un nuevo beneficio, como son los días de descanso (sábado y domingo), para el cual el docente suplente deberá laborar, por lo menos, 4 días a la semana para disfrutar del mismo.

En este sentido, el Secretario de Educación y Deporte aseguró que dichos maestros suplentes ya cuentan con su respectivo incremento salarial, el cual fue depositado en sus cuentas bancarias desde este martes 5 del corriente mes.

-Con la cancelación de este beneficio, como es el ingreso diario de los docentes suplentes, estamos haciendo justicia, pues ellos son quienes siempre están prevenidos al bate, como diríamos en el ámbito beisbolístico, para suplantar temporalmente a los maestros titulares ante situaciones de ausencia por enfermedad u otra causa-, expresó Correa.

Agregó además que en lo sucesivo, los suplentes y sus familias elevarán su calidad de vida,  gracias al esfuerzo del gobierno regional en medio de la difícil situación presupuestaria que afecta a todo el país.Venprensa – Prensa G.C.