Universidad de Carabobo afronta déficit presupuestario de 65% para 2013


Las 11 autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) se declararon en sesión permanente para diseñar estrategias que garanticen el funcionamiento de la casa de estudios. Aseguran que ante las partidas deficitarias, darán prioridad a la inversión académica, pues solo recibieron asignación por mil 140 millones de bolívares y lo requerido supera los tres mil millones de bolívares.

“Estamos hablando que cerca de 65% en el caso de la Universidad de Carabobo es el déficit que presenta nuestra cuota presupuestaria, con un agravante que, de la cuota asignada, más de 93% está reservado a gastos de personal”, detalló la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo de Romero.

La rectora del alma mater carabobeña exhortó al Gobierno Nacional a incrementar el número de beneficiarios de intereses sobre prestaciones sociales a través del sistema PetroOrinoco.

“Fueron 160 los beneficiarios del PetroOrinoco de esta casa de estudios de un listado de mil 642 aproximadamente. Nosotros exigimos que el número de beneficiarios de esta universidad que supera los tres mil 400 jubilados se vaya incrementando, pero de manera importante”, exclamó Divo de Romero.

Este martes desde la UC entregaron 195 becas estudiantiles a jóvenes del campus La Morita en el estado Aragua y del campus Bárbula en Carabobo.Venprensa- Globovision.